Masaje

Canaliza la energía de tu cuerpo

¿Qué son los masajes meridianos?

Existen diversos tipos de masaje, en nuestra clínica no damos un masaje normal, sino el masaje meridiano, el cual se realiza sobre los puntos y canales donde fluye la energía.

Nuestro cuerpo está estructurado por los huesos, que sujeta la forma del cuerpo, los músculos que los rodea, los vasos y los linfas. A parte de esto, aunque no lo veamos, están existen canales por los que pasa la energía a través de todo nuestro cuerpo.

El Meridiano es el tratamiento utilizado desde hace miles de años en los países orientales y es utilizado hasta hoy en día dando muy bueno resultados.

Este masaje de origen oriental, es utilizado junto con la acupuntura para tratar el dolor, vértigo, náuseas, dificultad de digestión, etc. dando buenos resultados. Es muy útil para aquellas personas con miedo a estos tratamientos.

Combinando este tratamiento junto con la acupuntura, se pueden conseguir unos mejores resultados. Servicio el cual tenemos disponible.

Cada uno de los tratamientos realizados con los pacientes son diferentes, aplicando mayor o menos fuerza dependiendo del estado de salud de cada paciente para así conseguir los mejores resultados.

Acupresión (digitopuntura)

Consiste en presionar con los dedos los canales de acupuntura. Si hay alguna anomalía de los órganos y/o de las vísceras, los orificios o puntos relacionados con ellos también se alteran taponándose. Por lo que si estimulamos (presionando) esos estímulos llegan hasta el sistema nervioso central y de allí hasta el sistema periférico. Con este proceso se optimiza el flujo de la energía y recuperamos la parte alterada del cuerpo.

Los canales

Si consideramos que los canales de la acupuntura se los ferrocarriles de nuestro cuerpo, los orificios se pueden considerar como las estaciones del tren. Los orificios de acupuntura son puntos débiles del cuerpo que por donde fluye la energía y también el lugar donde se colocan las agujas. Es decir, como es el sitio donde se junta la energía y pasa por la superficie, poniendo las agujas o masajeándolos se estimula los canales llegando hasta los órganos internos.

Puntos del cuerpo

En nuestro cuerpo hay tantos orificios de acupuntura básicos como los días tiene el año: 365. En conjunto con otros puntos menores, el número global llega a más de mil. De todos estos puntos, los que están más vinculados a las enfermedades de órganos están en la espalda, por donde pasan las líneas primera y segunda del canal de la vejiga. El masaje corporal tiene programado pasar por estos orificios mediante cursos de masaje de moxiterapia y de acupresión (digitopuntura).

Efectos de los masajes

  • Relajación muscular y estimulación de la circulación sanguínea.
  • Potenciación del sistema nervioso autónomo.
  • Tratamiento de la enfermedad vertebral progresiva.
  • Potenciación y normalización de la secreción hormonal y de metabolismo.
  • Anti-envejecimiento, prevención de la alteración menopáusica.
  • Estimulación de la función celular, potenciación del sistema inmunológico.

¿Qué es la terapia craneosacral?

La Terapia Craneosacral se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, que se denomina Impulso Rítmico Craneal .

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, liquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

Durante la sesión el cliente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta escucha proporciona información importante sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad.

En respuesta a golpes físicos, o tensiones, problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción (sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso) queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El movimiento craneosacral las refleja como áreas de congestión o restricción. Un terapeuta entrenado puede percibirlas, identificar su origen y trabajar con ellas.

La terapia craneosacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

¿Qué es el masaje con ventosas?

Se trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío.

Es una técnica muy útil en el tratamiento de problemas de los meridianos debido a un estancamiento de la sangre o del Qi. También es eficaz para expulsar los factores patógenos externos sobretodo el viento y el frío.

Consiste en aplicar ventosas, y si no se dispone de ellas se pueden aplicar tazas o vasos a modo de ventosa sobre determinados puntos acupunturales del cuerpo. La aplicación de ventosas en inglés se llama cupping (de cup, «taza»), por eso a veces se llama «terapia de las tazas chinas».

La terapia de aplicación de ventosas tiene aplicaciones muy amplias en general, tanto las enfermedades de la medicina interna, como las del sistema nervioso o locomotor entre otras. Por ejemplo: resfriado, tos, asma, celulitis, dismenorrea, parálisis facial, entumecimiento de los miembros, mordeduras de serpientes…

Podemos decir que siempre van bien cuando queremos eliminar toxinas de una zona concreta; derivar la sangre hacia otra zona; aportar sangre o nutrientes a otra.

Las Ventosas tradicionales pueden ser de cristal, de bambú, de cerámica o de arcilla. Aunque las modernas suelen ser de plástico con bomba de aspiración, con pera de goma o magnéticas.

Una de las opciones consiste en colocar las ventosas y dejarlas inmóviles sobre la piel entre 10 y 15 minutos. Otra opción, consiste en hacer deslizar las ventosas por la espalda mientras se mantiene el efecto ventosa. Para ello, antes de colocarlas, se aplica aceite sobre la piel para lubricarla y facilitar los movimientos. Esta segunda opción es tan agradable como un masaje, aunque a veces puede doler ligeramente.

La aplicación de ventosas fijas habitualmente deja una marcas circulares en la piel, son hematomas provocados por la succión. La sangre y las toxinas han aflorado a la piel. Estas marcas desaparecen en una semana.

¿Qué es la reflexología podal y Chok-Yok?

Los masajes en reflexologia podal son una de las excelentes alternativas que se encuentran dentro del ámbito de los masajes para obtener relajación, evitar la retención de liquido y trabajar sobre los puntos energéticos, del cual dicen dependen muchas otras áreas del cuerpo.

Mediante el Chok-Yok (baño del pie) se estimula la circulación sanguínea y de energía previniendo enfermedades cardiacas, renales u otras crónicas. El principio del Chok-Yok es calentar el tren inferior para extinguir la energía fría (Neng-Qi) que obstaculiza la circulación sanguínea. Con esto se obtiene el Dujan Chokyol que significa ¨la cabeza fría, el pie caliente¨, lo cual es fundamental para un cuerpo saludable.

Puntos de la reflexología podal y Chok-Yok

Estimula la circulación sanguínea y enérgica en los pies, aumenta la actividad metabólica, la excreción de las toxinas y de los productos de desecho a través del sudor, sobre todo en el caso del Chok-Yok. Lo cual disminuye el cansancio y recupera el sueño profundo.

Tiene eficacia sobre todo en: fiebres, enfermedades renales, enfermedades cardiacas, edemas, torceduras, insomnios, diabetes, tos, resfriado, etc.

La temperatura del agua para realizar el Chok-Yok es la más cómoda e ideal cuando es de 38 a 40 grados siendo un poco más alta que la temperatura corporal. Esta temperatura estimula a las células nerviosas para dar la tranquilidad mental y relajar los músculos eliminando la tensión y el estrés.

En el caso de que la temperatura del agua sea entre 38 a 40ºC lo ideal es unos 20 minutos, aunque también se puede prolongar más tiempo. Sin embargo, es recomendable que no exceda de los 30 minutos. A aquellas personas que prueban por primera vez el Chok-Yok, se les recomienda la siguiente pauta: 1 vez cada 4 días, luego 1 vez cada 2 días, y luego 1 vez al día durante una semana.

Pide tu cita

×