Moxibustión
Restaura tu salud y bienestar
¿Qué es la moxibustión?
En la medicina oriental existen muchos métodos de terapia, pero el método más importante junto con la acupuntura es la Moxibustión. Consiste en aplicar calor sobre diferentes puntos del cuerpo.
La Moxibustión es utilizada desde hace muchos años en Corea como método de terapia.
El resultado de Moxibustión es diferente al de la acupuntura, este maximiza el efecto de la acupuntura y añade fuerza al cuerpo humano.
El Método de Bo consiste en añadir más Energía al cuerpo para aumentar la defensa ante las enfermedades.
La Moxibustión es la terapia para añadir Energía caliente al cuerpo, ya que si el cuerpo está frío es más susceptible de contraer enfermedades.
Por lo que, la Moxibustión consiste en aplicar Energía caliente en las zonas del cuerpo donde está el frío acumulado para tratar al dolor.
Uso directo sobre la piel
Se puede aplicar este método directamente sobre la piel, esto hace que el efecto causado sea mayor pero deja unas pequeñas marcas durante un tiempo posterior al tratamiento.
Uso con material aislante
Se puede aplicar este método con un pequeño aislante en la piel, esto hace que el efecto causado sea menor pero evita las pequeñas marcas temporales tras el tratamiento.
Los orígenes
Aunque tenga su origen en la medicina tradicional china, en Corea se ha usado y perfeccionado esta técnica desde hace muchos años. Es un método que complementa y potencia la acupuntura.
Tratamiento con calor
Con la moxibustión se aplica calor en el cuerpo para estimular el flujo de sangre y qi en los diferentes puntos.
Eliminación de verrugas
Mediante la Moxibustión se puede eliminar las verrugas y los lunares de manera efectiva y sin dejar cicatrices. Dependiendo del tamaño de la verruga puede tardar de 30 minutos a 1 hora la eliminación.
Fases del tratamiento:
Proceso inicial
Día del tratamiento
Después de 1 mes del tratamiento
Después de 3 meses del tratamiento