Características innatas del cuerpo

Las cualidades de los diferentes puntos de tu cuerpo

¿Qué son las características innatas de tu cuerpo?

La “característica innata” es un conjunto de cualidades de los órganos (6 + 5) según su funcionalidad y características física, los cuales están influenciados por la heredabilidad y los factores externos.

Mediante métodos exactos realizados por un médico acupuntor y naturópata experimentado y autorizado se realiza el tratamiento específico y adecuado a cada caso, para prevenir o curar enfermedades.

8 tipos de características innatas del cuerpo

Se agrupan y dividen en diferentes tipos según la distribución de los órganos.

Pulmotonia

Pulmón – Bazo – Corazón – Riñones – Hígado

Las funciones de los hígados y de los riñones son débiles, sin embargo las funciones de los pulmones y del bazo son fuertes. Esto puede generar problemas de salud como: gastritis nerviosa, hipotonía, lumbalgia, dermatitis atópica, dermatosis por alergia, renitis, asma, espasmo esofágico, hernia discal, artritis de la rodilla, cáncer del esófago, cáncer del hígado, etc. Una de las enfermedades más características es la dermatitis atópica.

Colonotonia

Intestino grueso y delgado – Vejiga – Estómago – Hiel

Las funciones de la hiel y del intestino delgado son débiles, sin embargo las funciones del intestino grueso y de la vejiga son fuertes. Los problemas de salud como: atrofia muscular, Parkinson, demencia, hepatitis, cáncer de los pulmones, hernia cervical, sensación de hinchamiento, etc. Sobre todo, la atrofia muscular progresiva es una enfermedad típica.

Pancreotonia

Bazo – Corazón – Hígado – Pulmón – Riñones

Las funciones de los riñones y de los pulmones son débiles, sin embargo la función del bazo es fuerte. Los problemas de salud como: osteoporosis, anemia, artritis, infección intestinal, diarrea, diabetes, infertilidad, cáncer del intestino, etc. Sobre todo, el vitíligo vulgar es característico.

Gastrotonia

Estómago – Intestinos grueso y delgado – Hiel – Vejiga

Las funciones de la hiel y de la vejiga son débiles, sin embargo las funciones del intestino grueso y del estómago son fuertes. Los problemas de salud como: diabetes, mal olor bucal, gastritis, úlcera estomacal, cáncer del estómago, lumbalgia, artritis, renitis, infertilidad, parálisis, shock a la penicilina, etc.

Tipos de acupuntura

  • Duchim sul: En la cabeza.
  •  Ichim sul: En la oreja.
  • Suchim sul: En las manos.
  • Sujichim sul: Palma y las faringes de la mano.
  • Jogchim sul: En la planta del pie.
  • Chechim sul: En el cuerpo.

Hepatonia

Pulmón – Bazo – Corazón – Riñones – Hígado

Las funciones del bazo y de los pulmones son débiles, sin embargo las funciones del hígado y de los riñones son fuertes. Los problemas de salud como: asma, enfermedades respiratorias, cáncer de los pulmones, cáncer del intestino grueso, enfermedades del Aparato Digestivo, reuma, lumbalgia, paranoia, hipertensión, etc.

Cholecystonia

Intestino grueso y delgado – Vejiga – Estómago – Hiel

Las funciones de la vejiga y del intestino grueso son débiles, sin embargo las funciones del intestino delgado y de la hiel son fuertes. Los problemas de salud como: hernia discales lumbares, cervicales, dermatosis, hepatitis, cáncer del hígado, renitis, diabetes, insomnio, estreñimiento, asma, diarrea, infecciones intestinales, dolor de la menstruación, alteraciones del ciclo menstrual, etc.

Renotonia

Bazo – Corazón – Hígado – Pulmón – Riñones

Las funciones del bazo y del corazón son débiles, sin embargo las funciones de los riñones y de los pulmones son fuertes. Problemas de salud como: hipertiroidismo, gastritis, renitis alérgica, picores, estreñimiento, mareo, artritis, infertilidad, dolor menstrual, alteraciones del ciclo menstrual, enfermedades relacionadas con el nerviosismo, etc.

Vesicotonia

Estómago – Intestinos grueso y delgado – Hiel – Vejiga

Las funciones del estómago y del intestino grueso son débiles, sin embargo las funciones del hiel y de la vejiga son fuertes. Problemas de salud como: gastroptosis, asma, enfermedades digestivas crónicas, infecciones renales, enfermedades tiroideas, faringitis, etc…

Pide tu cita

×